jueves, 28 de enero de 2016

Torta de ricota

Me encanta la torta de ricota! de seguro que a ustedes también y esta no se compara para nada a la de algunas panaderías, así que espero a que se animen a hacerla y la disfruten mucho, porque siempre que es casero es mucho mejor!





Ingredientes:
Masa:
Manteca 125 g
Azúcar 110 g
Huevos 1
Yemas 1
Leche 2 cdas
Harina leudante 300 g

Relleno:
Ricota 500 g
Azúcar 250 g
Esencia de vainilla 1 cdita
Yemas 3


Preparación:
Batir la manteca pomada junto con el azúcar por unos 3 minutos hasta que esté cremosa. Agregar el huevo, la yema y las 2 cucharadas de leche y batir.

Incorporar la harina primero con una espátula y luego con las manos hasta formar una masa, pero no hay que amasar demasiado solo hasta que se haya unido toda la harina. Llevar a la heladera por 30 minutos.

Retirar de la heladera y reservar un tercio de la masa. Estirar el resto de la masa y forrar una tartera de 24 centímetros de diámetro.




Colocar el relleno y estirar la porción de masa que habíamos reservado y acomadarla arriba del relleno para formar la tapa de la tarta. Cocinar en horno a 180º por 45 minutos.




Relleno:
Mezclar muy bien todos los ingredientes del relleno. El relleno hay que hacerlo en el momento en que lo vamos a utilizar, de lo contrario se hace como muy aguado. 


Terminación:
Desmoldar la tarta cuando esté fría y tamizar azúcar impalpable por encima.















2 comentarios:

  1. ¡Qué delicia! Tienen una consistencia esponjosa y suave, se me hace agua la boca

    ResponderBorrar