viernes, 22 de enero de 2016

Tarta frutal

La tarta frutal es ideal para el verano y los días de calor. Se puede hacer con la fruta que más les guste, puede ser toda de la mismo o se puede combinar como yo hice. Eso sí, en caso de que elijan hacerla con ananá o durazno, es mejor que sean en lata así queda más rico. También se puede rellenar con crema pastelera en vez de crema de leche y la gelatina de arriba por supuesto puede ser de cualquier sabor. 

Bueno, como ven les dí varias opciones y además esta masa de tarta la pueden usar para cualquier otra tarta dulce.







Ingredientes:


Masa:
Manteca 150 g
Azúcar 100 g
Huevo 1
Harina 0000 250 g

Relleno:
Crema de leche 200 cc
Frutas a elección
Gelatina de frutilla 1 cajita


Preparación:
Mezclar la manteca pomada con el azúcar hasta integrar bien, agregar el huevo y mezclar. Incorporar la harina y formar la masa pero sin amasarla demasiado, solo hasta que este bien integrada toda la harina. Dejar en la heladera por 20 minutos. 

Pasado el tiempo, estirar sobre la mesa enharinada y forrar con la masa una tartera de 26 centímetros de diámetro, pinchar la masa con un tenedor y cocinar en horno fuerte por 10 minutos, tiene que tener apenas un colorcito dorado suave en los bordes.






Batir la crema con 2 cucharadas de azúcar y cubrir la tarta con la crema. Cortar la fruta y acomodar sobre la tarta. En este punto podemos dejar la tarta así y pincelar la fruta con un gel de brillo, para darle más vista o podemos cubrirla con gelatina. 


Para la cobertura de gelatina:

Disolver la gelatina en 250 cc de agua caliente y agregarle 1 y 1/2 cubetera de hielo y revolver hasta que empiece a tomar cuerpo y los hielos se hayan disuelto, volcar sobre la tarta y llevar a la heladera.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario