martes, 26 de enero de 2016

Alfajores de maicena

Tradicionales, bien argentinos y presentes en cualquier cumpleaños.
A mi me gusta hecerlos bien grandotes, eso sí hay que acompañarlos con un mate y disfrutarlos con una buena compañía. Mucha gente le pone ralladura de limón a la masa, a mi sinceramente no me gusta así que no le pongo. 
Podemos hacer las tapitas con 1 o 2 días de anticipación y tenerlas guardadas en un tapper hermético y armar los alfajores un rato antes de servirlos para que no se pongan húmedos.






Ingredientes:
Manteca 150 g
Azúcar 250 g
Esencia de vainilla 1 cdita 
Ralladura de 1 limón (opcional)
Huevos 4
Almidón de maíz 500 g
Harina leudante 200 g


Preparación:
Batir la manteca pomada junto con el azúcar hasta lograr una crema. Sumar la esencia de vainilla y la ralladura de limón, en caso de que decidamos ponerle, e ir agregando los huevos de a uno y batir entre cada incorporación. Tamizar la harina junto con el almidón y agregar a la preparación uniendo con las manos hasta formar la masa. Dejar descansar en la heladera por 20 minutos.




Estirar la masa a un centímetro de espesor sobre una superficie enharinada, cortar las tapitas del tamaño que deseen y acomodarlas sobre en una placa enmantacada y enharinada dejando algo de separación entre si para que al crecer no se unan.





Cocinar las tapitas en horno a 190º por 8 a 10 minutos.

Una vez que estén frías ya se pueden rellenar con el dulce de leche, y pasar los bordes por coco rallado












4 comentarios:

  1. ¡Muy buena esta receta! A mi me gustan saborizados con una cucharada de cognac, en lugar de la vainilla y la ralladura de limón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nunca los probé con cognac pero me imagino que deben quedar muy buenos! la proxima los hago así

      Eliminar