sábado, 9 de enero de 2016

Tarta de cebolla y queso

Esta receta me la pasó Graciela Di Palma que cada que nos vemos intercambiamos recetas, y la verdad que está buenísima, es fácil y rápida de hacer, y el gustito medio dulzón de la cebolla queda espectacular!
Lo malo de preparar esta tarta (para mí) es que lloro mucho mientras pico la cebolla. Lo bueno es que me la picó mi mamá : ) aunque suene a poco cocinera es verdad.
Para la masa usé la misma receta de las tapas de empanadas (click acá) nada más que hice la mitad de la receta y da justo para una tarta.




Ingredientes:
Cebolla 1 kg
Queso parmesano o reggianito 200 gr
Crema de leche 200 cc
Huevos 3
Sal y pimienta a gusto

Para la masa:
Usar media preparación de esta receta para tapas







Preparación:
Calentar en una olla un fondo de aceite de maíz o girasol y poner la cebolla previamente picada, gracias a mi mamá jajaja, cuando esté un poquito dorada retirar y agregar el queso rallado. Hacer el ligue con la crema de leche los huevos ligeramente batidos y la sal y pimienta, y sumar a la cebolla, unir todo y volcar sobre la tartera ya forrada con la masa.

Cocinar en horno fuerte (190º a 200º) por 30 minutos.



Una sugerencia, a mí me gusta sacar la tarta del horno y dejarla reposar de 5 a 10 minutos, es como que los sabores se asientan más.


Vale la pena hacer la masa casera de la tarta, queda más crocante y rica, pero si están un poco apurados está permitido comprarla. Espero que se animen y hagan esta receta! la próxima voy a estar subiendo una de jamón y panceta que está para chuparse los dedos!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario