Lo malo de preparar esta tarta (para mí) es que lloro mucho mientras pico la cebolla. Lo bueno es que me la picó mi mamá : ) aunque suene a poco cocinera es verdad.
Para la masa usé la misma receta de las tapas de empanadas (click acá) nada más que hice la mitad de la receta y da justo para una tarta.
Ingredientes:
Cebolla 1 kg
Queso parmesano o reggianito 200 gr
Crema de leche 200 cc
Huevos 3
Sal y pimienta a gusto
Para la masa:
Usar media preparación de esta receta para tapas
Preparación:
Calentar en una olla un fondo de aceite de maíz o girasol y poner la cebolla previamente picada, gracias a mi mamá jajaja, cuando esté un poquito dorada retirar y agregar el queso rallado. Hacer el ligue con la crema de leche los huevos ligeramente batidos y la sal y pimienta, y sumar a la cebolla, unir todo y volcar sobre la tartera ya forrada con la masa.
Cocinar en horno fuerte (190º a 200º) por 30 minutos.
Una sugerencia, a mí me gusta sacar la tarta del horno y dejarla reposar de 5 a 10 minutos, es como que los sabores se asientan más.
Vale la pena hacer la masa casera de la tarta, queda más crocante y rica, pero si están un poco apurados está permitido comprarla. Espero que se animen y hagan esta receta! la próxima voy a estar subiendo una de jamón y panceta que está para chuparse los dedos!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario