jueves, 7 de enero de 2016

Empanadas de carne

Amo las empanadas no hay nada más rico y en especial estas! son una verdadera delicia y además no se comparan las empanadas hechas con las tapas caseras que con las tapas compradas, el relleno puede estar muy rico pero lo podemos malograr con las tapas. Así que espero que hagan esta receta y cuando la prueben les va a encantar, se los aseguro!









Ingredientes:
Carne de nalga 1 kg
Cebolla 750 g
Pimentón 2 cdas
Comino  1 cda
Calditos de verdura 2
Ají molido 1/2 cdita
Cebollita de verdeo 6
Pimienta y sal a gusto

Para las tapas:
Harina 0000 500 g
Grasa vacuna 80 g
Sal 10 g
Agua 250 cc




Relleno:
Cuando compren la carne pidan al carnicero que la corte para milanesas, a mí me gusta la empanada con nalga pero también podría ser de bola de lomo.
Corten cada milanesa a lo largo en tiritas y luego en cuadraditos chiquitos, no le quiten la grasa.




Picar la cebolla, y saltear en una olla con un fondo de aceite cuando la cebolla esté transparente (no se tiene que dorar) agregar la carne, los condimentos y los calditos de verdura, revolver y dejar que se cocine. Una vez que se cocino apagar el fuego y agregarle la cebollita de verdeo picada (a mi me gusta ponerle solo la parte verde). Dejar enfriar.




Para las tapas:
Hacer una corona con la harina y en el centro poner la grasa, la sal y el agua y amasar hasta lograr una masa tierna y dividir la masa un 24 partes iguales, tomar cada porción de masa hacer un bollito con la palma de la mano sobre la mesa sin harina y haciendo movimientos circulares. Dejar descansar por 20 minutos tapado y sobre la mesa enharinada.




Armado:
Estirar cada bollito con un palo de amasar y rellenar con el relleno frío. Es importante que el relleno este frío de lo contrario es difícil armarlas porque se escapa mucho el jugo. Hacer el repulgue y poner en una asadera enmantecada y enharinada, para que no se peguen y cocinar en horno bien fuerte 200º hasta que tengan un color dorado, 10 minutos aproximadamente. Es importante que el horno esté bien caliente de lo contrario el relleno se seca mucho y pierde el jugo.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario