lunes, 4 de enero de 2016

Rosca de reyes


Hola a todos hoy les traigo esta receta de la rosca de reyes para compartir en familia, espero que la haga y la disfruten!









Ingredientes:

Levadura fresca 50 g
Leche 100 cc
Manteca 120 g
Azúcar 125 g
Huevos 2
Sal 1 cdita
Harina 0000 500 g
Esencia de vainilla 1 cdita
Agua de azahar 1 cdita

Crema pastelera:
Leche 600 cc
Yemas 6
Harina 0000 2 cdas colmadas
Azúcar 6 cdas
Esencia de vainilla 1 cda


Disolver la levadura en la leche tibia junto con un cucharada de azúcar, tapar y dejar fermentar.
Formar en corona de harina sobre la mesa, poner en el centro el azúcar, la  manteca a punto pomada, los huevos y las esencias, poner la sal en el borde exterior de la corona para que no tenga contacto directo con la levadura.




Agregar la levadura al centro de la corona y empezar a incorporar con la mano todos los ingredientes del centro e ir tomando la harina del centro hacia afuera.





Formar una masa lisa y blanda pero que no se nos pegue a las manos ni a la mesa.
Amasar por 10 minutos, poner en un bol, tapar y dejar levar al doble de su volumen.




Bajar el bollo a la mesa y así como está sin amasarlo hacerle un agujero en el  centro con las manos para darle forma de rosca. Poner en un molde savarin enmantecado y enharinado, tapar con un mantel y dejar levar al doble de su tamaño.




Una vez que haya levado, poner la crema pastelera con una manga de boquilla lisa y decorar con las cerezas y el azúcar granulada.
Cocinar en horno moderado (180º) por 30 a 40 minutos, para asegurarnos de que este cocida por dentro hay que clavar un cuchillo en el centro y tiene que salir limpio




Para la crema pastelera:
Poner todos los ingredientes en una olla menos la esencia de vainilla, llevar a fuego revolviendo constantemente. En un momento cuando empieza a hervir la crema se hacen como pelotitas en este punto hay que revolver sin para hasta que se haya hecho completamente lisa. Dejar enfriar tapada con un papel film en contacto con la crema para que no se haga una película en la crema. Cuando esté fría agregar la esencia de vainilla.







6 comentarios:

  1. Gracias por la receta :), voy a intentar hacerla...

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la receta :), voy a intentar hacerla...

    ResponderBorrar
  3. Cuanto tiempo la dejamos en el horno?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy! me olvidé de poner cuanto tiempo! gracias por preguntar así me daba cuenta! son de 30 a 40 minutos hasta que tenga un colorcito dorado claro arriba y si clavás un cuchillo en los centros que salga limpio para asegurar que no esté cruda.

      Borrar
    2. Uy! me olvidé de poner cuanto tiempo! gracias por preguntar así me daba cuenta! son de 30 a 40 minutos hasta que tenga un colorcito dorado claro arriba y si clavás un cuchillo en los centros que salga limpio para asegurar que no esté cruda.

      Borrar