martes, 26 de enero de 2016

Alfajores de maicena

Tradicionales, bien argentinos y presentes en cualquier cumpleaños.
A mi me gusta hecerlos bien grandotes, eso sí hay que acompañarlos con un mate y disfrutarlos con una buena compañía. Mucha gente le pone ralladura de limón a la masa, a mi sinceramente no me gusta así que no le pongo. 
Podemos hacer las tapitas con 1 o 2 días de anticipación y tenerlas guardadas en un tapper hermético y armar los alfajores un rato antes de servirlos para que no se pongan húmedos.






Ingredientes:
Manteca 150 g
Azúcar 250 g
Esencia de vainilla 1 cdita 
Ralladura de 1 limón (opcional)
Huevos 4
Almidón de maíz 500 g
Harina leudante 200 g


Preparación:
Batir la manteca pomada junto con el azúcar hasta lograr una crema. Sumar la esencia de vainilla y la ralladura de limón, en caso de que decidamos ponerle, e ir agregando los huevos de a uno y batir entre cada incorporación. Tamizar la harina junto con el almidón y agregar a la preparación uniendo con las manos hasta formar la masa. Dejar descansar en la heladera por 20 minutos.




Estirar la masa a un centímetro de espesor sobre una superficie enharinada, cortar las tapitas del tamaño que deseen y acomodarlas sobre en una placa enmantacada y enharinada dejando algo de separación entre si para que al crecer no se unan.





Cocinar las tapitas en horno a 190º por 8 a 10 minutos.

Una vez que estén frías ya se pueden rellenar con el dulce de leche, y pasar los bordes por coco rallado












4 comentarios:

  1. ¡Muy buena esta receta! A mi me gustan saborizados con una cucharada de cognac, en lugar de la vainilla y la ralladura de limón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! nunca los probé con cognac pero me imagino que deben quedar muy buenos! la proxima los hago así

      Borrar
  2. Que ricas las originales

    ResponderBorrar