domingo, 21 de febrero de 2016

Pan lactal casero

Este pan se podría decir que es lactal, no por la forma, pero si porque está hecho solo con leche y por el sabor medio dulce y la miga que tiene que es muy similar al que compramos. Espero que se animen a hacer esta receta y que les guste tanto como a mi.






Ingredientes:
Levadura 10 g
Azúcar 60 g
Manteca 100 g
Leche 600 cc
Vinagre de alcohol 10 gotas
Sal 10 g
Harina 0000 1 kg



Disolver la levadura junto con una cucharadita de azúcar en 100 cm cúbicos de leche tibia, tapar y dejar fermentar.

Forma una corona con la harina, colocar la sal por el borde exterior de la corona y en el centro poner el azúcar, la manteca pomada, el vinagre y la levadura ya fermentada.

Mezclar los ingredientes del centro con la mano y agregar el resto de la leche tibia de a poco a medida que vamos incorporando harina. Formar la masa y amasarla por 5-7 minutos.
Tapar y dejar levar la masa al doble de su volumen, aproximadamente 2 horas.

Una vez levada y sin amasar nuevamente, dividir la masa en dos y estirar cada parte en forma rectangular a 1/2 centímetro de espesor.



Ir enrollando la masa presionando bien y dando golpes con la palma de la mano en cada vuelta para que no quede aire por dentro terminar de enrollar y cortar en cuatro porciones iguales.


Acomodar de a 2 o 4 bollos (dependiendo del tamaño del molde) en un molde enmantecado y enharinado, dejando espacio entre si para que puedan crecer. Tapar y dejar levar al doble de su volumen.




Una vez levado cocinar en horno a 200º por 40 a 45 minutos.











5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que es el vinagre y en que momento lo incorporo???

      Borrar
    2. Sirve para conservar el pan y se incorpora en el centro junto con el azúcar y demás no afecta al sabor del pan porque es muy poquito. Igual se podría no poner, no es indispensable.

      Borrar
  2. la temperatura del horno es igual si es horno de gas o

    electrico???

    ResponderBorrar