martes, 23 de febrero de 2016

Merenguitos

A mi me gustan mucho los merenguitos, podría vivir comiéndolos, me encantan! y siempre que me sobran muchas claras no dudo en prepararlos, además son muy fáciles de hacer.



Ingredientes:
Claras 6
Azúcar 600 g
Almidón de maíz 1 cda colmada
colorante vegetal




Preparación:
Primero que nada hay que limpiar muy bien con detergente y agua caliente el recipiente y los batidores que vayamos a utilizar, porque cuando se baten claras los materiales a utilizar tienen que estar completamente sin restos de grasitud, de lo contrario las claras no suben, tal vez les haya pasado en alguna ocasión que el merengue nunca se pone firme, bueno tal vez esta sea una de las razones.

Batir las claras a punto nieve e ir agregando el azúcar de a poco junto con el almidón de maíz y batir luego de cada incorporación y listo! ahora hay que cargar el merengue en una manga con boquilla lisa o risada y formar los merenguitos en una placa con papel manteca o en una placa enmantecada y enharinada. Cocinar en horno suave a 100º por una hora a hora y media.

El merengue se puede teñir del color que quieran con colorante vegetal comestible o sino se puede poner unas rayitas de colorante por dentro de la boquilla o de la manga y luego cargar con el merengue para que queden unos merenguitos rayados.





La forma, el color o el tamaño queda a gusto de cada uno, yo hice unos redondos grandes para después rellenarlos con dulce de leche como un alfajor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario