viernes, 11 de marzo de 2016

Bocaditos de carne y queso con pastel de choclo

La receta de los bocaditos de carne me la enseño mi tía Irma el otro día y la verdad que me encantaron! son fáciles de hacer y es una opción bastante sana y la otra preparación del pastel de choclo, en realidad es un chipa guazú y en mi casa nunca puede faltar. Es un plato típico de los guaraníes y hay varias versiones, yo siempre lo preparo de esta forma, pero hay muchas recetas que llevan queso en cubitos y cebolla, si ustedes quieren se lo pueden agregar, de cualquier forma es una delicia.




Ingredientes:
Carne picada 1kg
Huevo 1
Ajo 2 o 3 dientes
Perejil un puñado generoso
Sal y pimienta a gusto
Queso muzzarella 200g



Preparación:
Cortar el queso en bastoncitos y pasarlos por harina, esto es para que no se escape cuando se cocine.
Poner la carne picada en un bowl y agregarle el ajo y el perejil picados, sumarle el huevo y salpimentar a gusto. Amasar la carne con la mano por unos 4-5 minutos para que no se desarmen al cocinarlas. 















Tomar una porción de carne y en el centro colocar uno de los bastoncitos de queso y envolverlo bien con la carne, que quede bien cerrado. 




Acomodar los bocaditos de carne en una fuente pincelada con aceite, se pueden cocinar a así como están o le pueden agregar medio caldito de verduras disuelto en media taza de agua hirviendo, yo lo hice de esa forma para que no quede muy seca la carne.

Cocinar en horno fuerte por aproximadamente 40 minutos.

Para el chipa guazú:
Choclo 3 kg
Leche cantidad necesaria
Sal y pimienta


Preparación:
Desgranar los choclos con un cuchillo. Procesar los granos del choclo, si fuese necesario agregarle un chorrito de leche. Salpimentar la preparación y volcar sobre una fuente pincelada con aceite. Cocinar en horno fuerte hasta que esté ligeramente doradito arriba (30 minutos aproximadamente).






No hay comentarios.:

Publicar un comentario