viernes, 11 de marzo de 2016

Bocaditos de carne y queso con pastel de choclo

La receta de los bocaditos de carne me la enseño mi tía Irma el otro día y la verdad que me encantaron! son fáciles de hacer y es una opción bastante sana y la otra preparación del pastel de choclo, en realidad es un chipa guazú y en mi casa nunca puede faltar. Es un plato típico de los guaraníes y hay varias versiones, yo siempre lo preparo de esta forma, pero hay muchas recetas que llevan queso en cubitos y cebolla, si ustedes quieren se lo pueden agregar, de cualquier forma es una delicia.




Ingredientes:
Carne picada 1kg
Huevo 1
Ajo 2 o 3 dientes
Perejil un puñado generoso
Sal y pimienta a gusto
Queso muzzarella 200g



Preparación:
Cortar el queso en bastoncitos y pasarlos por harina, esto es para que no se escape cuando se cocine.
Poner la carne picada en un bowl y agregarle el ajo y el perejil picados, sumarle el huevo y salpimentar a gusto. Amasar la carne con la mano por unos 4-5 minutos para que no se desarmen al cocinarlas. 















Tomar una porción de carne y en el centro colocar uno de los bastoncitos de queso y envolverlo bien con la carne, que quede bien cerrado. 




Acomodar los bocaditos de carne en una fuente pincelada con aceite, se pueden cocinar a así como están o le pueden agregar medio caldito de verduras disuelto en media taza de agua hirviendo, yo lo hice de esa forma para que no quede muy seca la carne.

Cocinar en horno fuerte por aproximadamente 40 minutos.

Para el chipa guazú:
Choclo 3 kg
Leche cantidad necesaria
Sal y pimienta


Preparación:
Desgranar los choclos con un cuchillo. Procesar los granos del choclo, si fuese necesario agregarle un chorrito de leche. Salpimentar la preparación y volcar sobre una fuente pincelada con aceite. Cocinar en horno fuerte hasta que esté ligeramente doradito arriba (30 minutos aproximadamente).






miércoles, 9 de marzo de 2016

Torta de banana

¿Que les parece esta riquísima torta de banana? a mí me encanta!! se trata de un torta o budín acaramelado de banana y para completar tiene coco que combina muy bien, se puede servir acompañado con un poco de crema chantilly batida a medio punto.





Ingredientes:
Manteca 100 g
Azúcar 100 g
Huevos 3
Bananas 4
Leche 100cc
Coco rallado 40 g
Harina leudante 240 g

Caramelo:
Azúcar 300 g


Preparación:
Hacer un caramelo con los 300 gramos de azúcar en un molde savarín de 26 centímetros de diámetro, y acaramelar bien las paredes del molde.


Batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremosa, agregar los huevos de a uno y batir bien entre cada incorporación. Agregar una banana hecha puré, mezclar con una espátula y agregar la harina intercalando con la leche. 

Cortar en rodajas las 3 bananas y distribuir en el fondo del molde acaramelado, y espolvorear el coco rallado por encima.








Volcar la masa y cocinar en horno moderado a 180º por 40 a 45 minutos. Para comprobar que esté bien cocido hay que clavar un palito de brochete o un cuchillo en la masa, y si sale limpio es porque ya está listo.


Una vez que lo sacamos del horno hay que dejarlo enfriar y ponerlo en la heladera por lo menos 6 horas, para que el caramelo se derrita bien y así se puede desmoldar bien y sin que se quede nada pegado.








lunes, 7 de marzo de 2016

Torta rogel







Ingredientes:
Masa:
Harina 450 g
Yemas 6
Huevo 1
Leche 50 cc
Alcohol fino 50 cc
Manteca derretida 50 g

Relleno:
dulce de leche 800 g

Merengue italiano:
Claras 200 g
Azúcar 400 g


Preparación:
Colocar todos los ingredientes de la masa en la precesadora y procesar hasta que la masa se desprenda de los bordes. Dejar descansar en la heladera por media hora. 


Dividir la masa en 10 partes iguales, y estirar cada una en forma redonda y bien fina. 
Cocinarlas de a una en horno moderado 180º por unos minutos hasta que estén levemente doradas.


Ni bien salen del horno hay que untarlas con el dulce de leche e ir apilándolas, esto es porque con el calor de la masa el dulce se ablanda y es más fácil de untar, pero si no queremos armarla en el momento y la masa está fría, se puede calentar el dulce de leche por 30 segundos en el microondas.

Decorar la última capa haciendo picos con el merengue italiano.


Merengue italiano:
Poner el azúcar en una cacerolita y poner agua solo hasta que cubra el azúcar, hervir hasta lograr un punto bolita. Mientras, batir las claras a nieve y volcarle el almíbar sin dejar de batir. Seguir batiendo hasta que el merengue esté frío.






sábado, 5 de marzo de 2016

Profiteroles

Hola! hoy les traigo esta receta muy apetitosa y que es bastante fácil de hacer. Se trata de la clásica masa bomba, que una vez que esta en el horno se infla y queda hueca por dentro lo que permite que se pueda rellenar y como la masa no es para nada dulce se puede poner un relleno bien goloso!  





Ingredientes:
Azúcar 1/2 cdita
Agua 125 cc
Leche 125 cc
Manteca 125 g
Sal 1 pizca
Harina 0000 150 g
Huevos 4


Preparación:
Poner en una ollita el agua, la leche, la manteca cortada en trocitos, la sal y el azúcar y llevar al fuego hasta que rompa hervor, volcar la harina de una sola vez y revolver con cuchara de madera hasta que se forme una masa que se despegue de los bordes y del fondo de la olla. Retirar del fuego y dejar entibiar. 
Agregar los huevos de a uno y mezclar bien entre cada incorporación.
Cargar la masa en una manga con boquilla lisa y formar bolitas con la masa sobre una placa enmantecada y enharinada o forrada con papel  manteca.


Cocinar los profiteroles en horno fuerte por 10 minutos y luego bajar el horno a mínimo y cocinar por 20 minutos más. 

Una vez que están fríos, se cortan al medio pero si llegar a cortar del todo, de manera que queden unidos, y se rellenan con crema chantillí, dulce de leche o crema pastelera. 

Se pueden decorar con chocolate o pincelarlos con un almíbar o gel de brillo para que queden más vistosos.











martes, 1 de marzo de 2016

Pan casero

La verdad que vale la pena hacer nuestro propio pan, además es fácil de hacer, yo cada tanto amaso de a 3 kilos de harina y así los puedo frizar cortados en rodajas, para comer en el desayuno o en un sandwich. De estas cantidades salen 2 panes grandes o 3 chicos.



Ingredientes:
Levadura fresca 10 g
Agua 500 cc
Azúcar 1 cda
Grasa vacuna 50 g
Sal 10 g
Harina 1 kg



Preparación:
Disolver la levadura junto con una cucharadita de azúcar en 100 cc de agua, tapar y dejar fermentar.
Formar sobre la mesa una corona con la harina, poner la sal por el borde exterior de la corona y en el centro poner el azúcar, la grasa y la levadura ya fermentada. 


Mezclar los ingredientes del centro e ir sumando la harina y el agua. Formar una masa tierna y amasar por 5 minutos.

Tapar y dejar levar al doble de su volumen. 

Dividir la masa en dos y estirar en forma rectangular (no muy fina) y enrollarla. Acomodar cada pan en un molde enmantecado, tapar y dejar levar al doble de su volumen. 


Cocinar en horno a 180º por 40 a 50 minutos.